Buscador
BUSCADOR

Calculadora de riesgo cardiovascular

Calculadora de riesgo cardiovascular
enero 19, 2016

Evalúe en segundos su riesgo cardiovascular calculando su Índice de Cintura Cadera

Una de las medidas utilizadas para determinar si una persona padece obesidad es el Índice Cintura Cadera, también conocido como ICC, que representa la relación entre la circunferencia de la cintura y la circunferencia de la cadera.

Se ha demostrado a través de estudios científicos que la obesidad central de la zona abdominal, esta intimamente relacionada con problemas cardiovasculares. El ICC en algunos casos es aún, mejor indicador que el IMC (Índice de Masa Corporal).

La obesidad abdominal representada por depósitos de grasa en la cavidad abdominal se ha reportado como un fuerte indicador para el desarrollo de enfermedades tales como: las arterias coronarias, diabetes tipo 2, cáncer (mama, colorrectal, endometrio y riñón), la hipertensión, osteoartritis (degeneración del cartálago y el hueso de las articulaciones) y el hígado graso no alcohólico.

Al calcular el Índice de Cintura Cadera, obtenemos una medida que mientras menor sea, indica cuanto mejor es el estado de su salud.

Si su cuerpo es más ancho en la cintura o cuerpo tipo “manzana”, tiene mayor probabilidad de tener problemas de salud que una persona que tenga el cuerpo más ancho en la cadera o cuerpo tipo “pera”.

 

Calcule su Índice de Cintura Cadera

1. Circunferencia de la cintura

Rodee su cintura con una cinta métrica, asegurándose de asentar la cinta métrica en la parte más angosta de su torso. En la mayoría de las personas, este sector se encuentra justo encima del ombligo. La cinta debería estar en forma horizontal y aplanada sobre su piel, pero no tiene que estar tan tirante al punto de que pellizque su piel. La medida resultante es la circunferencia de su cintura. Ingrese esta medida en la calculadora que se encuentra debajo.

2. Circunferencia de la cadera
Rodee su cadera con la cinta métrica en el punto más ancho. Puede ser útil, usar un espejo, o pedir a otra persona que ayude. Nuevamente, es importante asegurarse que la cinta esté en forma horizontal y aplanada sobre la piel. La medida resultante es la circunferencia de la cadera. Ingrese esta medida en la calculadora que se encuentra debajo.


Centro Médico Santa María de la Salud | Ciencia, Medicina y Compromiso con la vida para cuidar su salud.
Posted in Destacado